top of page

Buen viaje Francisco Brian Rojas Cano, vuela alto hasta donde llegue la luz

• Descansa en paz querido Paco, cruza los cielos cual ave majestuosa al encuentro con “El Ser Superior”.


Hasta siempre.


Por Mario Ruiz Hernández


VALLE DE MÉXICO, a 31 de enero del 2025.- Es sorprendente e inimaginable los destinos que tiene la vida, cual fugaz es la misma en este plano existencial, y sí, increíble tú deceso, mi querido amigo, Francisco Brian Rojas Cano.


En verdad, que duele en el alma esa repentina partida, ese episodio inerranable que jamás nadie podría olvidar, ese momento de angustia cuando se llega al final.


Nada como los recuerdos, ese viaje al pasado, esos días de inusitados encuentros mi querido Paco, en el estar en el aquí y en el ahora, disfrutando la vida a tu manera.


Hoy emprendes el camino, al encuentro con el “Ser Superior” y con tú Señor Padre; Francisco Rojas San Román, y a cruzar el arcoíris, a llegar a ese hogar más allá del sol.


En serio que fuiste ave, un enorme pájaro que voló hasta dónde quiso llegar, que cruzó los cielos con esplendorosas alas, que supo crear sus entornos en medio de las tempestades.


Verdaderamente nada que reprochar, que apuntar de la palabra sincera, de decir las cosas como van, y desde tu propia infancia .


Resumir en el tiempo lo que es, pero ya no es, decir pájaro para decir libertad, y dejar un enorme hueco en la palabra, un silencio que exige otra palabra para denominar el deseo y hacer la luz.


Con el juego de las polaridades, en lo oscuro y en esa luz de la que hablaba, se centra un misticismo de un abierto encuentro en la divinidad.


Claro que duele, claro que habrá uno y numerosos momentos de reflexión, de entender el camino en este plano y trascender en otro, en el que algún día habremos de llegar.


Paco, descansa en paz, se luz y memoria, y seguro que, Doña Irma Cano, tu Madre, es fortaleza y al igual que tus hermanos, tu hermana esposa e hijos.


Realmente fuiste buen padre, un padre amoroso lleno de felicidad que no solo se veía, sino además se palpaba.


Sin embargo, hoy cumples un ciclo que sale fuera de esta realidad y contemplar la belleza de la creación, del amor del ser y al amor por el ser y desde luego en otra perspectiva.


En lo que cabe, en lo que recorriste siempre el reconocimiento de humildad a quienes contribuyeron a formarte, a lograr los propósitos y los objetivos que te trazaste.


Desde cualquier trinchera, supiste darle valor y utilidad a lo que querías, ya sea en el servicio público o en la representación popular con dignidad.


Nada más sublime que lograr el reto, el desafío heredado en la vida pública, y decir gracias indeclinables del hombre de principios, del individuo ético que asume su responsabilidad ante la palabra hasta sus últimas consecuencias.


Mi querido Paco, vuela alto hasta donde encuentres tierra firme, de salvación y de continuidad, al final, Eres Libre….

Cuautitlán, México a 30 de enero del 2025…



Comments


bottom of page